Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Lanzan alertas en Bucaramanga para evitar complicaciones de salud por polvo del Sahara

Personas con complicaciones médicas deben tener especial precaución de no salir de sus casas para evitar mayores infecciones.

369139_Bucaramanga. Foto: Cortesía
Bucaramanga. Foto: Cortesía

El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga explicó que es muy probable que en estos cinco días que estamos atravesando, el denominado polvo del Sahara pueda llegar a la capital de Santander y, en ese sentido, las personas deben tener precaución para evitar complicaciones de salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es importante que las personas no salgan de sus casas para evitar el contacto con el material particulado que hay en el ambiente, de igual forma, se debe usar monogafas y se debe proteger las fuentes de agua que hay en las viviendas teniendo en cuenta que el polvo puede contaminar los líquidos. Las entradas de las casas hacia la calle se deben humedecer para evitar mayor cantidad de polvo en el aire”, dijo Alexander Duarte, teniente de bomberos de la ciudad.

De igual forma, ambientalistas de Santander ya han reportado a través de redes sociales imágenes donde se pueden ver gruesas nubes de polvo, sobre todo, en lugares ubicados en los Páramos de Berlín y El Almorzadero donde indican, el fenómeno ya está haciendo presencia.

Lea también: Polvo del Sahara: ¿Por qué se da este fenómeno en Colombia y hasta cuándo va?

El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga explicó también que las personas que tienen complicaciones de salud o respiratorias deben tener precauciones especiales para evitar que el polvo del Sahara agrave su condición médica, en ese sentido se deben mantener con tapabocas.

Según expertos, el fenómeno del polvo del Sahara hace que se levanten más de 100 millones de toneladas de polvo sahariano que termina llegando a Europa y América, el cual en Bucaramanga se puede ver según ambientalistas a tempranas horas del día y en zonas altas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO