Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién está envenenando cóndores en Santander?

Tres animales aparecieron muertos y aún se desconoce cómo o con qué fueron envenenados.

Cóndor de los Andes
Condores
Foto: AFP

Hay preocupación entre las autoridades de Santander por tres cóndores que aparecieron muertos en el páramo del Almorzadero, en la provincia García Rovira, Santander.

En último caso, funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander hallaron uno de estos animales, muerto, con signos de intoxicación.

Al respecto, la bióloga Alejandra Parrado, de la Fundación Neotropical, dijo en Mañanas BLU que los animales muertos son dos hembras y un macho y que no se ha podido identificar dónde y cómo fueron envenenados.

“Es posible que sea un envenenamiento directo o indirecto o acumulación de plomo”, explicó.

Una de las hipótesis, explicó la bióloga, es que los habitantes hayan puesto carroña envenenada para controlar otras especies y los cóndores terminaron consumiéndola.

Publicidad

Asimismo, Parrado añadió que dado que los cóndores que recorren distancias bastante largas en un solo día (unos 350 kilómetros en un día), es difícil determinar cómo o cuándo fueron envenenados.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.