Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reserva de Chicaque, un plan natural a pocos pasos de Bogotá

Con bajos costos y grandes opciones de entretenimiento, este parque natural dispone de más de 312 hectáreas para recorrer.

268516_Foto: chicaque.com
Foto: chicaque.com

David Escobar, miembro de la junta directiva de la Red de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, quien administra además una reserva natural que tiene servicio turístico cerca a Bogotá llamado Chicaque, pasó por los micrófonos de BLU Verde para hablar sobre dicha reserva.

 

“La reserva está ubicada al suroccidente de Bogotá, en el municipio de San Antonio del Tequendama, se llega por dos rutas principales, una saliendo por la Calle 13 o la Calle 80, luego tomando la vía a La Mesa y pasando el peaje de Mondoñedo se toma una variante que lleva a Soacha, ahí 5 kilómetros adelante llega a la entrada del parte. La otra es por la Autopista Sur y en Soacha toma la vía La Mesa y llega al mismo lugar”, explicó Escobar sobre cómo llegar al sitio.

 

La extensión del parque es de 312 hectáreas y empezó con un proyecto de conservación de un visionario ambientalista del siglo antepasado.

 

Publicidad

“Él desde un principio detectó que la zona era totalmente hermosa y sagrada y pasó de generación en generación y a comienzos de los años 90 se estableció una reforma natural abierta al público”, comentó.

 

Finalmente, dijo que la gran mayoría de visitantes pasan un día entero en la reserva y pese a que no se alcanza a recorrer toda, tienen a su disposición cerca de 20 kilómetros de senderos.

 

Para más información, visite el portal web del parque aquí .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO