Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sabía usted que hay un tiburón que puede vivir fuera del agua?

El animal incluso puede estar sobre la tierra con sus aletas y sobrevivir en ambientes con poco oxígeno.

351304_Tiburón // Foto: AFP
Tiburón // Foto: AFP

Los tiburones son animales muy temidos en las profundidades de los mares y océanos, tan solo el mordisco de un tiburón blanco tiene una fuerza de hasta 1,8 toneladas, capaz de destruir carne en segundos.

Sin embargo, el reino animal es mundo fascinante y aún se desconoce mucho de los tipos de especies que existen en la Tierra de estos animales. Según National Geographic, un tiburón podría caminar fuera del agua, siendo algo increíble.

Publicidad

Se trata del ‘Tiburón caminante’, que se ubica en las costas de Papúa-Nueva Guinea y fue descubierto por un grupo de científicos. La investigación demostró que, el animal es capaz de caminar hasta 30 metros gracias a sus aletas.

National Geographic asegura que, al igual que esta especie, hay al menos hay cuatro tipos de tiburones que podrían caminar que estarían en las zonas tropicales del norte de Australia y Papúa- Nueva Guinea.

El tiburón a simple visto puede ser confundido con un lagarto, pues su forma alargada y el caminar que tiene este animal confunde a más de uno.

"Esta es la primera vez en la historia que una de las especies papúes de charreteras ha sido documentada caminando", dijo el científico Forrest Galante para Live Science. "Esto es tan increíble".

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.