Turismo sin control en el Lago de Tota en Boyacá afecta a habitantes: experto
Habitantes de la zona del lago en el municipio de Aquitania requieren de una planta de tratamiento que sea capaz de llevar agua limpia a hogares y hoteles de la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El líder de una de las ONG dedicadas a preservar la biodiversidad en la zona del Lago de Tota en el municipio de Aquitania, en Boyacá, Javier Antonio Acevedo, explicó en BLU Verde las afectaciones que se presentan en uno de los lagos más grandes del país.
“Existen tres causas principales de degradación en el Lago de Tota: aportes de nitrógeno y de fósforo dentro de la laguna y falta de control en materia de turismo en la zona”, señaló.
Asimismo, indicó que los habitantes de la zona del lago en el municipio de Aquitania requieren de una planta de tratamiento que sea capaz de llevar agua limpia a hogares y hoteles.
“Nosotros como fundación trabajamos con fuerza en materia de ecoturismo, educando a las personas acerca del cuidado del lago y de la zona y ha ido creciendo un grupo de personas más consientes, pero aún falta organización en materia turística”, señaló.
Publicidad