Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van cinco municipios afectados por el invierno en Antioquia

Numerosos daños y afectaciones por inundaciones y otros efectos de la temporada de lluvias en el departamento han sido atendidos por el Dapard.

Las lluvias presentadas en los últimos dos días en el territorio antioqueño han provocado inundaciones, vendavales y crecientes súbitas de ríos, generando emergencias en los municipios de Remedios, Buriticá, Zaragoza, Turbo y Giraldo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según los organismos de emergencia, son emergencias asociadas al periodo de transición entre la temporada de lluvias y la temporada seca.

En Remedios, por ejemplo, el director del Dapard Jaime Enrique Gómez afirmó que en este municipio hubo pérdidas de enseres como televisores, neveras, colchones y ropa en 23 viviendas, por culpa de la creciente súbita del río Rionegrito en la vereda El Paso de la Mula.

Lea también: Temporada de lluvias volvió a activar alertas en Antioquia

Por otro lado, los vendavales causaron estragos en Giraldo con afectaciones en tres viviendas de la zona rural, así como en Turbo y Zaragoza, donde se reportaron daños en diez viviendas de los dos municipios.

Publicidad

Y finalmente en Buriticá, hay afectaciones en siete viviendas y en varios cultivos por las lluvias.

Lea también: Fuertes lluvias, desbordamiento de quebrada e incendio en el municipio de Bello

Gómez manifestó que en ninguno de los eventos reportados se presentaron lesionados, y que desde el Dapard se está en constante comunicación con los municipios y atentos a sus requerimientos.

También, el director del Dapard hizo un llamado a la comunidad para que instale de manera técnicamente correcta sus techos, y a que esté atenta a su entorno, pues de esta manera se pueden reducir los riesgos de desastres.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO