Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ahorro programado y la compra de vehículos: beneficios de esta alternativa financiera

Con cifras como las de ChevyPlan de adjudicar, en promedio, 300 vehículos al mes y un total de más de 128.000 en su historia, el ahorro programado demuestra ser una alternativa real para la financiación.

Comprar carro
Los ahorros programados suelen ser utilizados para metas a corto, mediano o largo plazo, como comprar un carro.
Foto: cortesía ChevyPlan

Con un panorama no muy alentador en la adquisición de matrículas en Colombia en lo corrido del 2023, marcado por una reducción cercana al 40 % frente al mismo periodo del año pasado, el ahorro programado se ha forjado como una alternativa bastante atractiva para aquellas personas que buscan comprar carro y no quieren entrar en una deuda crediticia.

Además, a las cifras del Runt no tan alentadoras sobre la compra de carros en Colombia hay que sumarle las altas tasas de interés y los precios de los mismos, que no resultan tan asequibles y por los que, entre otros aspectos, Colombia es uno de los países donde es más caro comprar vehículo.

En ese sentido, el ahorro programado es una opción que ha tomado fuerza con los años. En agosto de 2023, se vendieron 14.801 vehículos nuevos. Y, en ese sentido, compañías como ChevyPlan contribuyen a que esta disminución en el mercado automotriz se agudice.

comprar carro - ventas de carros
Colombia es uno de los países con la inflación más alta y donde es más caro comprar carro, en Latinoamérica.
Foto: Bing Image Creator

“El 94 % de los clientes ganadores de ChevyPlan paga al día. Eso significa que es un cliente demasiado agradecido con el sistema, por lo tanto, eso nos permite desmitificar cualquier cosa alrededor de ChevyPlan porque es una persona que a pesar de sus circunstancias se levanta todos los días y dice que lo que menos va a dejar que le pase es perder su carro o la oportunidad que le han dado de no estar pagando el 2.2 % mensual en un préstamo, a estar pagado el 0.17 % en una comisión de administración”, explicó a Blu Radio Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan.

Publicidad

En medio de ese contexto, con cifras como las de ChevyPlan de adjudicar, en promedio, 300 vehículos al mes y un total de más de 128.000 en su historia, el ahorro programado representa y demuestra ser una alternativa real para la financiación de vehículos en el país.

“Frente al ahorro, no se puede obligar a una persona, es su decisión voluntaria. Ahí nos diferenciamos de la banca, que sientan que nosotros sí nos preocupamos (de las diferentes situaciones por las que puede pasar un comprador) y lo acompañamos en su decisión”, agregó el CEO de la empresa.

Comprar carro
Además de los seguros, los propietarios de vehículos nuevos deben tener en cuenta otros gastos asociados.
Foto: cortesía ChevyPlan

Publicidad

Así las cosas, financiar un carro mediante el ahorro programado puede resultar una forma organizada y planificada para el comprador de adquirir un carro no de forma inmediata, pero sí fomentando el ahorro y evitando pagar cuotas de interés muy altas.

Qué es el ahorro programado


El ahorro programado es una estrategia financiera en la que una persona establece un plan para depositar regularmente una cantidad específica de dinero en una cuenta o inversión a intervalos regulares, como semanal, mensual o anualmente. Este tipo de ahorro se realiza de manera constante y sistemática, lo que permite acumular fondos a lo largo del tiempo para alcanzar metas financieras específicas.

Los ahorros programados suelen ser utilizados para metas a corto, mediano o largo plazo, como comprar una casa, un carro, financiar la educación, realizar un viaje o tener un fondo de emergencia.

“Ese cliente que entra y que va a durar con nosotros, en el peor de los casos, cinco o seis años, en la etapa de ahorrador o ganador, va a sentir que la compañía lo acompaña. Para nosotros, el acompañamiento al cliente para gestionarle adecuadamente sus expectativas es fundamental”, concluyó Romero.

comprar carro usado
Inspeccionar la latonería antes de comprar un carro usado es fundamental.
Foto: AFP

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad