Conducir en una calle inundada puede ser peligroso y arriesgado. No solo porque se puede dañar el vehículo, sino porque podría ponerse en peligro la seguridad de los pasajeros. Por esta razón es importante tomar ciertas precauciones para evitar pasar por una calle así o, si definitivamente toca, saber cómo hacerlo sin quedarse varado.
Lo primero que se debe hacer es evaluar la situación antes de intentar pasar la calle inundada, la profundidad del agua y la velocidad de la corriente antes de intentar pasar. Si el agua está más alta que la mitad de las llantas es mejor evitar pasar, ya que el vehículo puede quedar atrapado en la corriente.
Antes de intentar pasar, también se debe asegurar que no haya objetos debajo del agua que puedan dañar el vehículo, como ramas, piedras o huecos profundos. Si hay algún objeto en el camino, es mejor evitar pasar hasta que se retire el obstáculo.
Cuando se decide que es seguro pasar, se debe conducir lentamente y con precaución. Es importante mantener una velocidad constante y evitar acelerar o frenar bruscamente, ya que esto puede hacer que el vehículo pierda tracción y se quede varado.
Publicidad
Es recomendable intentar ir detrás de un carro para poder seguir el camino que este toma, así se pueden evitar los inconvenientes en el camino con el que este se tope, a su vez, conocer las partes por donde sea más seguro para pasar.
Le puede interesar: ¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo?
Publicidad