El
Por esto, es necesario evitar que con nuestro vehículo también causemos molestias a otros conductores, ya que una obstrucción visual puede resultar en un accidente.
Es importante confiar la revisión, ajuste y mantenimiento del sistema de iluminación del carro en un taller de confianza al menos una vez al año. Tener faros correctamente alineados no solo ayudará a proyectar la luz en los puntos de la carretera donde realmente se necesita, sino que también evitará encandilar a otros conductores.
Utilizar adecuadamente las luces del, adaptándote a las necesidades del entorno y a las circunstancias de la vía. Por ejemplo, evitando poner las luces altas cuando hay otros carros circulando en sentido contrario o si te encuentras en la ciudad, donde normalmente las vías son iluminadas.
Publicidad
Hay que asegurarse de que los espejos retrovisores estén correctamente alineados, ya que esto ayudará a eliminar puntos ciegos y evitará el encandilamiento causado por los vehículos que vienen detrás. Además, acostúmbrate a utilizar la posición "nocturna", es decir levantando la palanca que trae en la parte inferior del espejo retrovisor interior.
Al cambiar los bombillos, es impórtate procurar hacerlo al tiempo las dos, ya que evita una posible descompensación del de una farola y por otro lado no causará una visita pronta nuevamente al taller, ya que la que no se cambio, pronto necesitará ser reemplazada.
Es recomendable mantener limpias otras superficies que se interponen entre nosotros y la carretera, por lo que es importante cuidar la limpieza del parabrisas, tanto por fuera como por dentro.
Publicidad
Por último, una gran recomendación para evitar accidentes de todo tipo, es mantener descansados los ojos, sobretodo cuando se conduce de noche.
Le puede interesar: ¿Problemas con el pie izquierdo al pasar de carro mecánico a automático?