Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres motociclistas: así pueden inscribirse a cursos de conducción en Bogotá

Las personas interesadas en participar en la jornada se podrán inscribir de manera gratuita, los cupos son limitados. Conozca los requisitos para este curso curso teórico práctico de conducción en Bogotá.

Moteros en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, realizaron una invitación a las motociclistas en Bogotá a participar de manera gratuita en el curso teórico práctico de conducción, que se adelantará este sábado 10 de febrero de 2024.

Las personas interesadas en participar en la jornada se podrán inscribir de manera gratuita ingresando aquí. Los cupos son limitados. La jornada se llevará a cabo en la avenida Boyacá con calle 21 costado occidental (Bahía Los 3 Elefantes), de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Esta será la temática:

  1. Módulo 1: contexto sobre la siniestralidad vial en Bogotá, principales hipótesis y consecuencias de éstos.
  2. Módulo 2: normatividad Nacional y Distrital, sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico mecánica y señales de tránsito.
  3. Módulo 3: elementos de protección personal, tips al momento de comprarlos, uso correcto del casco, tipos de certificación y las condiciones que deben cumplir; y principales lesiones corporales tras un siniestro vial.
  4. Módulo 4: factores de riesgo en la vía, maniobras peligrosas y percepción de velocidad.
  5. Módulo 5: técnicas de conducción preventiva, principales sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco conducción y alistamiento pre operacional.

La importancia del Soat en motos

El Soat no es solo importante para motos, sino para cualquier tipo de vehículo, pues este seguro fue creado para garantizar la atención y asistencia inmediata a cualquier víctima de accidente de tránsito. Además, cubre otras situaciones como cuando se necesitan grúas o remoques, incluso para asistencia médica.

¿Qué es el Soat?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) es un seguro que protege a las personas en caso de accidentes de tránsito. Cubre los daños corporales que se causen a las víctimas, sean ocupantes o peatones, independientemente de quién haya causado el accidente.

Publicidad

¿Cómo pagar el Soat en Colombia?

Existen diversas formas de realizar el pago del Soat, ya se de forma presencial o virtual. Tenga en cuenta a la hora de pagar el tipo de vehículo que tiene, en este caso el de su moto para poder pagar el precio correcto.

En cualquier oficina de una compañía de seguros autorizada. Para ello, el propietario del vehículo debe presentar la cédula de ciudadanía, el registro del vehículo y la licencia de conducción; o a través de web, el propietario del vehículo debe ingresar la información del vehículo y del conductor, y pagar con tarjeta de crédito o débito.

Publicidad

  • Publicidad