Las cuatro ruedas son piezas fundamentales y de vital importancia para el funcionamiento de cualquier vehículo, a su vez, cada una cumple con una función específica y en el caso de las delanteras, la dirección es su principal atributo, pues son las que dan el control del carro.
Como todo buen conductor, es normal sentir algún tipo de anomalía en la máquina que conduce, sobre todo si se hace a diario, por lo que en ocasiones, quien está frente al volante puede haber sentido que alguna de las llantas delanteras no responde de la forma adecuada.
Antes de explicar algunas de las razones por las que se podría presentar este problema, es importante resaltar que si se siente que alguna de las ruedas presenta algún inconveniente, más allá del aire, es importante consultar un experto.
A continuación, alguna de las razones por las que se puede presentar este tipo de fallas:
- Necesidad de un mantenimiento en el sistema de frenos: en el manual del fabricante del carro se puede saber con qué frecuencia se debe hacer una revisión de los frenos.
- Desgaste excesivo en los frenos de la rueda delantera: si las pastillas de freno están muy desgastadas, no habrá suficiente fricción entre ellas y los discos de freno. Esto puede provocar un sobrecalentamiento de las mismas cada vez que se pise el pedal.
- Problemas con el cable o el mecanismo de freno: si los componentes mecánicos están deteriorados o destensados, pueden provocar fallos en todo el sistema.
Le puede interesar: Truco para saber si hay que cambiar las llantas del carro: