Uno de los ruidos que es común cuando hay un semáforo, es el chillido de las ruedas de otros vehículos al frenar, el cual es incómodo y molesto por su nivel de agudeza.
Chillido que puede aumentar cuando se pretende frenar en una pendiente de bajada, pero no deja de ser un sonido que al que no se le presta atención hasta que el carro que lo produce es el nuestro.
Este sonido puede que no sea grave, pero sí requiere la atención necesaria del conductor para evitar que se lleguen a presentar inconvenientes a futuro, sobre todo en el sistema de frenado que es el que provee la seguridad y primer encargado de evitar accidentes.
Este chillido se podría presentar en las pastillas de freno, especialmente diseñadas que incluyen materiales de alta fricción para mejorar el rendimiento de frenado. Sin embargo, también pueden generar ese ruido al entrar en contacto con los discos.
El desgaste o el mal estado de los componentes del sistema de frenado, como los discos o tambores, las pastillas de freno o los calipers, pueden provocar un contacto irregular y desigual entre las superficies, lo que puede generar vibraciones y, en consecuencia, el chirrido.
Le puede interesar: ¿En qué cambio debe dejar un carro automático al estacionarlo?