Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abogados de familia de Edwin Arrieta acuden al juicio: "Confiamos en que se haga justicia"

Los abogados asistirán a las primeras sesiones del juicio contra Daniel Sancho, acusado de la muerte de Edwin Arrieta, que comenzará el próximo martes, 9 de abril.

Familia del cirujano Edwin Arrieta reitera Daniel Sancho cometió asesinato y no defensa propia
Cirujano Edwin Arrieta
Foto: AFP

Los abogados de la familia de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano fallecido en Tailandia el mes pasado, se presentan al juicio con una gran expectativa, están satisfechos con el progreso realizado hasta ahora para demostrar que se trató de un asesinato premeditado y confían en que se haga justicia.

Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, del bufete de abogados Ospina, parten esta tarde desde el aeropuerto de Barajas en Madrid hacia Tailandia para asistir a las primeras sesiones del juicio contra Daniel Sancho, acusado de la muerte de Edwin Arrieta, que comenzará el próximo martes, 9 de abril.

Daniel Sancho, un español de 29 años, está detenido en la prisión de Koh Samui, a la espera del juicio en Tailandia después de haber confesado el asesinato del cirujano plástico de 44 años.

El abogado Juan Gonzalo Ospina dijo a la prensa antes de partir que asisten al juicio "para aportar experiencia, valor y consejo a los abogados locales en los posibles interrogatorios o análisis de pruebas", aunque serán espectadores, ya que quienes intervienen en las sesiones son los abogados del país.

Publicidad

Expresó que encaran el juicio con gran expectativa y satisfacción por el trabajo realizado hasta la fecha, incluyendo la validación de los poderes necesarios y la revisión de documentos policiales.

Sobre la veracidad de los atestados, Ospina afirmó que no tienen dudas sobre el trabajo de la policía y confían en que hayan seguido los procedimientos adecuados.

Publicidad

Esperan que se haga justicia a partir del martes y que se dicte una sentencia condenatoria por asesinato premeditado, respaldada por pruebas que detallan cómo ocurrió el crimen, las circunstancias, y testimonios que lo corroboran.

En caso de que Daniel Sancho sea condenado a pena de muerte, solicitarán que se conmute por cadena perpetua, ya que la familia de Edwin Arrieta busca justicia, no venganza.

Los padres de Edwin Arrieta no podrán declarar en el juicio por falta de medios técnicos para hacerlo por videoconferencia, lo cual no sorprende al bufete, ya que lo crucial es demostrar los hechos.

A pesar de ello, mantienen la solicitud de una indemnización para la familia de Arrieta, aunque reconocen que su cobro será difícil.

Publicidad

No hubo acercamiento para llegar a un acuerdo durante el proceso, pero mantienen una relación cordial con la defensa y están dispuestos a buscar entendimiento.

El juicio, que se esperaba que durara un mes, podría acortarse debido a la ausencia de ciertos testigos, según fuentes jurídicas.

Publicidad

  • Publicidad