"El senador Sanders merece mucho respeto por la contienda que ha luchado. Le vamos a dar el respeto, el tiempo que merece" para lograr llegar a los objetivos comunes: la expansión el seguro médico para todos, por ejemplo. “Se va a hablar de cómo los demócratas salimos unidos en contra de la retórica de Donald Trump”.
De acuerdo con Silva, su partido tiene la misión de hacerle frente a las propuestas populistas de Trump: la eliminación del programa Obama Care, el retiro de las ordenes administrativas de inmigración, la construcción de un muro en la frontera con México, entre otros. “Él es un peligro para EE.UU. y para el mundo”.
Respecto a la futura fórmula vicepresidencial de Clinton, Jorge Silva dijo que “aún es muy temprano para eso” y casi siempre “se nombra unos días antes de la convención demócrata. Estamos buscando candidatos”.
Sin embargo, afirmó que “no debería ser extraño que tengamos dos mujeres en el boleto demócrata”, con lo que no descartó la participación de una mujer para el cargo.
Para el futuro de la elección, el jefe de medios de los demócratas aseguró que la tarea es aprovechar los votos de quienes no quieren a Trump y apoyan al senador Sanders, y “convencerlos de que las posturas de Clinton son las correctas”.