Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El paleogeólogo Alexis Licht, logró encontrar un continente perdido que emergía hace unos 40 millones de años sobre lo que hoy es el mar mediterráneo, siendo un puente entre Europa, África y Asia. Este continente olvidado cubre los actuales Balcanes y Anatolia, y según los científicos, permitió a los mamíferos de Asia colonizar Europa hace 34 millones de años. Por eso se cree que tenía una fauna exótica.
Los investigadores sugirieron que el descenso del nivel del mar permitió a los mamíferos asiáticos entrar y reemplazar a la vida silvestre local, antes de trasladarse a Europa Occidental y desencadenar un evento de extinción del Eoceno-Oligoceno. Balkanatolia era un archipiélago aislado, que se separó de los continentes vecinos.
“A team of French, American and Turkish paleontologists and geologists led by CNRS researchers1 has discovered the existence of a forgotten continent they have dubbed Balkanatolia, which today covers the present-day Balkans and Anatolia”https://t.co/qTZklcnI4K pic.twitter.com/WOKfKX2EzY
— Nrken19 (@nrken19) February 22, 2022
Además de ese descubrimiento, también encontraron fragmentos de una mandíbula perteneciente a un animal parecido a un rinoceronte en un nuevo yacimiento en Turquía.
Muchos de los cambios que se dieron en los continente no están claros, debido a que el registro fósil de los mamíferos que viven en las islas, suelen ser escasos, pero lo que se ha encontrado en Balkanatolia es todo lo contrario, puesto que el rico registro fósil terrestre brinda una oportunidad única para documentar la evolución y la desaparición de las biotas de las islas en tiempo profundo.