Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Blackout Tuesday, el día que la música se silenció para apoyar protestas antirracistas

La iniciativa es un gran apagón de artistas, plataformas musicales, lanzamientos para que se escuchen las voces de las protestas.

365967_Mural de George Floyd / Foto: AFP
Mural de George Floyd / Foto: AFP
SCOTT OLSON/AFP

En medio de las protestas, que ya se tornan mundiales, contra el racismo aupadas por el caso de George Floyd, el afroamericano asesinado por la policía ante la mirada de todos en Minneapolis, la industria musical ha decidido unirse de una forma particular: haciendo silencio.

En tal sentido este martes 2 de junio se desarrollará el ‘Blackout Tuesday’, una iniciativa digital a la que se han sumado artistas, sellos disqueros y plataformas de streaming de música, para apagar literalmente toda actividad. No hacer lanzamientos, ni anuncios, ni mover las redes sociales. Nada.

De ese modo, artistas como Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyonce, Demi Lovato, Taylor Swift, entre muchos otros, han cancelado todas sus actividades por un día, su presencia digital también, para que sean la voces de la protesta la que tomen toda la atención de las audiencias.

Se han unido, bajo la etiqueta #TheShowMustBePaused (el show debe pausarse) disqueras como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Watner Music, Columbia Records, entre otras.

Deezer, Apple Music y Spotify también se han sumado.

Vea aquí: ​Furia, choques y saqueos en EE.UU. en la primera semana de la muerte de George Floyd

Publicidad

También deportes

Muchos equipos de fútbol y jugadores se han sumado a la protesta, incluso durante el inicio de partidos algunos atletas se presentaron con insignias o poses de quietud por algunos segundos, como parte de su protesta.

Durante todo el día, en redes sociales, se compartirán contenidos y pensamientos con la etiqueta #BlackoutTuesday para registrar la iniciativa.

View this post on Instagram

#blacklivesmatter #noalracismo

A post shared by Falcao (@falcao) on

Publicidad

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO