"¿Cómo pueden creer en Dios?": víctima de violación de sacerdote en EE.UU.
El Vaticano expresó su “vergüenza y tristeza” por los más de 1.000 casos de abuso sexual por parte de más de 300 sacerdotes en EE.UU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando era niño Shaun Dougherty se convirtió en una de las casi 1.000 víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en Pensilvania, EE.UU., casos que han salido a la luz en los últimos días gracias a una investigación de la justicia norteamericana.
En entrevista con Noticias Caracol, Dougherty narró que el padre George Koharchick lo violó a él y otros niños, cuando cursaba quinto de primaria en la escuela St. Clements de Johnstown.
El hombre cuenta que ahora habla sin miedo de la traumática experiencia que vivió durante tres años, pero confiesa que guardó silencio hasta los 21 años, cuando se enlistó en la Armada estadounidense.
“Tras hacer el juramento de proteger a mi país, caí en cuenta que tenía la obligación moral, de denunciar que Koharchick está agrediendo a niños”, narró Dougherty.
Añade que, sin embargo, denunciar al padre Koharchick no lo veía como una opción viable, pues el religioso era un hombre admirado por su comunidad y sus padres.
“El padre, mi mamá y mi papá jugaron bolos todos los jueves, durante muchos años. Era prohibido hablar mal del sacerdote. (…) era parte de nuestras vidas, de nuestra familia”, explicó.
Publicidad
Al ser preguntado por un periodista de Noticias Caracol sobre cómo lo marcó esta experiencia Dougherty añade que, pese a tener una esposa y venir de una familia religiosa, se niega a tener hijos, pues “jamás quisiera que esto les pasara”.