Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con donatón, Haití espera recibir ayudas de colombianos para atender emergencia tras terremoto

Desde la Embajada están en comunicación con la Unidad de Gestión de Riesgo para que en todas las ciudades de Colombia se puedan recibir ayudas.

Terremoto en Haití Foto AFP.jpg
Terremoto en Haití /
Foto AFP

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el suroeste de Haití el sábado, 14 de agosto, aumentó a 1.941 y la cifra de heridos a más de 9.900, según informó la agencia de Protección Civil de la nación caribeña.

El embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, anunció el ‘Haitíton 7.2’, una donatón con la finalidad de que colombianos ayuden con diferentes productos de aseo, medicamentos y carpas para aquellas personas que está sin techo.

“Los médicos que pueden contribuir, que puedan ir a Haití y ayudarnos, son bien recibidos. Además, estamos abriendo una cuenta en el Banco Occidente para recibir ayudas”, comentó el embajador.

Desde la Embajada están en comunicación con la Unidad de Gestión de Riesgo para que en todas las ciudades de Colombia se puedan recibir ayudas.

De otro lado, el embajador se refirió a la repatriación de los cuerpos de los exmilitares en Haití, asegurando que en este momento el país está “en turbulencia política y fenómenos naturales”.

“El gobierno haitiano está trabajando sobre el tema de repatriación y con la presencia de Echeverri espero pronto ese de esa situación”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.