Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Para Haití es demasiado vivir tantas tragedias en pocos meses”: periodista haitiana tras terremoto

Colette Lespinasse, periodista haitiana habló en BLU radio sobre la situación que vive el país tras padecer un terremoto y una tormenta.

Terremoto Haití
Terremoto Haití
Foto: AFP

Colette Lespinasse es una periodista haitiana que explicó en Mañanas BLU la difícil situación que vive el país caribeño tras haber padecido un terremoto de 7,2.

Según expresó, la situación de la población se ha visto más trágica, ya que por la isla también pasa la tormenta Grace, que ya se ha reportado en tierra con fuertes lluvias.

Como todo está destruido, la población ha presentado peores dificultados para resguardarse, lo que hizo que todos pasaran la noche bajo la lluvia.

Frente a los más de mil muertos que dejó el movimiento de tierra, Colette expresó que hacia el sur del país, principal afectado por el terremoto, es donde más han presentado fallecimientos.

“La mayoría de los cuerpos están la ciudad de Cayes, en el departamento sur, donde más hay muertos.”

La situación sanitaria se ha complicado más, a causa de la cantidad de personas fallecidas, porque las morgues con las que cuenta la ciudad están colapsadas y las algunas no tienen sistema de congelación, lo que ha acelerado los funerales de la gente.

Por esta razón el gobierno ha decidido decretar tres días de luto y estado de emergencia.

Publicidad

Frente al animo general del país, la periodista lo califica como desesperado, ya que han sido fuertes tragedias que ha vivido un país en muy poco tiempo.

“La gente ora mucho, llora mucho para no desesperar… Es demasiado para un país vivir tantos eventos duros, tantas tragedias, en pocos meses y pocos años”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.