Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca los nuevos requisitos COVID-19 para ingresar a España desde Colombia

Desde el pasado 24 de enero, España incluyó a Colombia en el listado de países de riesgo por coronavirus y emitió nuevos requisitos que serán efectivos a partir del primero de febrero.

Viajeros
Viajeros
Foto: AFP, imagen de referencia

Para entrar a España desde Colombia, a partir del próximo 1 de febrero de 2022 y en visita turística, seguirá siendo necesario presentar un certificado de vacunación, sin embargo la novedad radica en que ese certificado no podrá superar los 270 días desde la fecha de la última dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el caso de que se exceda ese plazo, el certificado deberá reflejar que se ha recibido una dosis de refuerzo.

Publicidad

Ese documento, para ser válido tendrá que reflejar además de los datos personales del paciente, el tipo de vacuna recibida, el número de dosis, el país donde fueron administradas y la identificación del organismo que emite el certificado de vacunación.

Para aquellos viajeros que ingresen a España por motivos que no sean de turismo o que posean un visado de larga duración, además del certificado de vacunación, deberán presentar una prueba PCR o de antígenos negativa, practicada máximo 48 horas antes a la llegada a territorio español o un certificado de recuperación del virus.

Conozca más sobre los requisitos de viaje de Colombia hacia España aquí

Escuche el podcast El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.