Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis climática: decenas de jirafas murieron deshidratadas debido a la sequía extrema en Kenia

El fenómeno climático no solo mata a animales, además afecta la seguridad alimentaria de la población.

Sequía en Kenia
Sequía en Kenia
Foto: Twitter @SabuliWildlife

El 2021 ha sido un año de muchas catástrofes y fenómenos ambientales, como por ejemplo las altas temperaturas en Siberia y Canadá, los incendios forestales en California y hasta las inundaciones en Japón, Brasil y Alemania.

A esto se le suma la extrema sequía al este de Kenia que esta cobrando la vida a miles de animales salvajes, además que a la población.

El mes pasado, el Centro Sabuli de Conservación de Vida Silvestre ubicado en el condado de Wajir, en Kenia, informó la muerte de once jirafas debido a la extrema sequía que viven desde el mes de septiembre. Sin embargo, fue el periodista Ed Ram, quien logró captar algunos cadáveres de jirafas cuando visitó al poblado de Eyrib.

Publicidad

Publicidad


De acuerdo con el periodista, la población asegura que en los últimos dos años las lluvias no aparecen, pues solo ha caído menos del 30% en la región durante este año.

Las fotos de las jirafas fueron publicadas en las redes sociales y esto causó muchas reacciones por parte de los usuarios.

Según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). más de 2,8 millones de personas se han visto afectadas por la sequía en 66 de los 74 distritos del país.

  • Publicidad