Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan en Ecuador a una banda criminal vinculada a las disidencias de las Farc

Desde Los Ángeles, el presidente Guillermo Lasso le confirmó a Blu Radio la operación contra la banda 'Los Guevaristas', como parte de los esfuerzos de cooperación.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
Foto: BLU Radio

Durante la novena Cumbre de las Américas que se desarrolla por estos días en Los Ángeles, California, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso , habló sobre los esfuerzos para proteger la frontera con Colombia y garantizar la seguridad ante la amenaza de grupos criminales.

El mandatario confirmó a Blu Radio que, gracias a un trabajo que incluyó información de la inteligencia colombiana, fue desarticulada, en territorio ecuatoriano, una banda conocida como 'Los Guevaristas', que estaría relacionada con la llamada Segunda Marquetalia al mando de alias ' Iván Márquez '.

Publicidad

"Están en la cárcel, eso demuestra claramente que ha habido una incipiente intensión de un grupo terrorista en el Ecuador", agregó.

El mandatario ecuatoriano dijo también que su país enfrenta el problema del narcotráfico y que por eso están fortaleciendo las fronteras con la vecina Colombia.

Las relaciones de Ecuador con Venezuela y la migración

Publicidad

El tema social y político en Venezuela no es ajeno a este encuentro regional. Lasso no negó ni confirmó un restablecimiento de relaciones, pero sí planteó una propuesta.

“(...) En la CELAC en la reunión que tuvimos en México, tuve la oportunidad de decirle a todos mis colegas que pensemos en la necesidad de los ciudadanos de América Latina y que pensar en ellos es darle importancia al comercio, a la integración a través del comercio, a través de la inversión... Yo creo que los multilaterales deben dejar a un lado este concepto de clubes ideológicos y pensar mas en los ciudadanos y acercar las relaciones de los países a través del comercio y la inversión", puntualizó.

Publicidad

Lasso hace parte de los 22 mandatarios y cancilleres invitados a la novena Cumbre de las América, evento en el que la migración hace parte de la agenda.

Sobre este tema, el presidente ecuatoriano dijo que en las últimas horas firmó un decreto para regularizar a medio millón de venezolanos que han llegado a Ecuador buscando mejores oportunidades.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.