
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) reportó que al menos 14 personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, tras el impacto de un proyectil lanzado desde Irán sobre una vivienda de dos pisos en la región de Galilea, en el norte de Israel.
“Tras las recientes alarmas, los equipos de MDA informan de 14 heridos en una casa de dos plantas en el oeste de Galilea, uno en condición crítica y el resto con lesiones de diversa gravedad”, indicó la institución en un comunicado breve.
Por su parte, los portavoces de Bomberos y Rescate de Israel informaron que trabajan en el lugar del colapso de un edificio de cuatro pisos en la misma región. Según su reporte, lograron rescatar a una persona en estado crítico y a otras tres, cuyo estado de salud no ha sido detallado.
Las labores de búsqueda continúan tanto en ese edificio como en otro inmueble colapsado cercano, según detallaron en otro comunicado.
La policía israelí también se encuentra en la zona afectada y ha pedido a la ciudadanía mantenerse alejada y seguir las instrucciones de los agentes para evitar riesgos.
Las alarmas antiaéreas se activaron en Israel a las 23:12 hora local (20:12 GMT) ante una nueva oleada de misiles lanzados desde Irán, la quinta desde que se intensificaron las hostilidades entre ambos países.

Publicidad
Israel se encuentra en estado de emergencia desde la madrugada del viernes, cuando inició una serie de ataques contra Irán, dirigidos tanto a infraestructuras militares —como sistemas de defensa aérea y depósitos de misiles— como a figuras clave del régimen, incluyendo miembros de la Guardia Revolucionaria y científicos nucleares.
En respuesta, Irán ha lanzado hasta ahora unas 200 aeronaves no tripuladas y cuatro oleadas de aproximadamente 200 misiles contra territorio israelí. Israel asegura haber replicado con cerca de 150 ataques contra objetivos en Irán.
Los enfrentamientos han dejado un saldo trágico: más de 100 personas muertas en Irán y al menos tres fallecidos en Israel a causa de los misiles iraníes. Como medida preventiva, las autoridades israelíes mantienen cerradas escuelas y diversos espacios públicos, mientras la población es llamada a permanecer cerca de refugios ante la amenaza constante de nuevos ataques.