Donald Trump, a tres 'pasos' de la Casa Blanca
Entre tanto, el jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, anunció que la candidata no hablará esta noche, por considerar que el resultado de la elección es aún incierto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con 267 votos, Trump se pone en la cima de la Presidencia, mientras que Hillary Clinton se queda con 215 votos electorales.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se impuso en Pensilvania, uno de los estados clave y tradicionalmente demócrata, y se convirtió en el primer aspirante de su partido en ganar allí desde que George H. W. Bush lo hizo en 1988, según las proyecciones de los medios estadounidenses.
Pensilvania otorga 20 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente y es, por tanto, el estado con más peso en el mapa electoral de entre los llamados pendulares (donde el voto está dividido entre republicanos y demócratas), después de Florida, que tiene 29 y que también fue a parar a Trump.
Entre tanto, el jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, anunció en la madrugada de este miércoles que la candidata no hablará esta noche, por considerar que el resultado de la elección es aún incierto.
"Aún están contando votos, y cada voto cuenta. No tendremos nada que decir esta noche. Entonces escúchenme: todos deberían ahora ir a casa, a dormir. Tendremos más para decir mañana", dijo Podesta en el edificio donde el equipo de Clinton preparaba una fiesta.