Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según la agencia espacial y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), este ejercicio simulado, que se lleva acabo desde hace varios meses, debería servirle a la comunidad científica y a los organismos de atención de desastres preparase ante un evento de esta magnitud, que pondría en riesgo a millones de personas.
Para preparar el escenario más díficil, los científicos calcularon el desastre que podría causar un asteroide de entre 100 y 250 metros de diámetro, el resulto no pudo ser más complicado: acabaría con una ciudad entera como Los Ángeles, en California.
El jefe de Fema, Leviticus A. Lewis, aseguró que “el alto grado de incertidumbre inicial y la alerta de impacto relativamente largo hicieron que este escenario fuera único y especialmente desafiante para los gerentes de emergencia". Cabe resaltar que Los Ángeles tiene una población aproximada de 20 millones de habitantes, lo que significaría calamidad pública generalizada en caso que fuera necesaria una evacuación preventiva.
Para analizar la capacidad de respuesta, NASA y FEMA planearon la posible caída del objeto extraterrestre en septiembre de 2020.