Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejecutan a hombre que asesinó a joven universitaria por negarse a casarse con él

Este asesinato despertó una oleada de condena e indignación en Egipto, un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género.

Prisión (1).jpg
Prisión
Foto: AFP, referencia

Las autoridades egipciasejecutaron este miércoles al asesino de Nayera Ashraf, una joven estudiante universitaria que fue brutalmente apuñalada hace un año frente a las puertas de su universidad en la provincia de Al Mansura, en el delta del Nilo, después de que ella hubiera rechazado casarse con él, informaron fuentes de seguridad.

La sentencia contra Mohamed Adel Ismael, de 22 años, fue puesta en práctica la pasada madrugada en una cárcel del norte de Egipto después de que la Corte de Casación rechazara una apelación presentada por su abogado, añadieron las fuentes.

El asesino había sido condenado a la pena capital por el Tribunal Penal de Al Mansura que le encontró culpable de acuchillar de forma brutal hasta la muerte a su compañera de estudios Nayera Ashraf, de 20 años, en junio de 2022, por rechazar su propuesta de matrimonio.

La decisión del tribunal, tomada unas dos semanas tras el asesinato, fue aprobada por el muftí de Egipto, Shaoqi Allam, máxima autoridad religiosa del país, a quien los tribunales suelen remitir las sentencias a muerte para dar una opinión no vinculante sobre el caso antes de que los veredictos sean ratificados.

Publicidad

Este asesinato despertó una oleada de condena e indignación en Egipto, un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género.

La joven fue asesinada en junio del año pasado delante de la universidad de Mansura después de que fuera amenazada de muerte por Adel Ismael si no aceptaba casarse con él. Ante su negativa, el joven la acuchilló tres veces, una de ellas en el cuello.

Publicidad

Posteriormente, el joven se clavó el cuchillo en el pecho al verse acorralado por la multitud de personas que se abalanzaron sobre él. Acabó hospitalizado y la primera sesión del juicio, que levantó mucha expectación, se celebró tan solo unos pocos días después.

En su momento, la Fiscalía ordenó la detención del acusado por "asesinato premeditado", después de que el joven admitiera haber cometido el crimen.

La Fiscalía General ha indicado que Nayera era víctima del "acoso permanente" del joven, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de "no agredirla".

En 2021 se registraron 813 casos de agresiones machistas, entre ellos 296 asesinatos, unos datos incompletos y obtenidos de medios locales y comunicados del Ministerio Público debido a la falta de estadísticas en el país africano, según el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad