Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El correísmo no termina en Ecuador, domina el 40% del poder legislativo: analista

La victoria como presidente del Guillermo Lasso es un duro golpe a Rafael Correa, pero la influencia del expresidente está lejos de terminar, aseguró Guillermo Basabe.

Rafael Correa
Rafael Correa
Foto: AFP

La victoria del candidato Guillermo Lasso (centro derecha) en las elecciones presidenciales en Ecuador es interpretado por analistas como un duro golpe al expresidente Rafael Correa, quien fracasó en el intento de dejar a Andrés Arauz en el Palacio de Carondelet.

Santiago Basabe, analista político e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), habló en MañanasBLU sobre las implicaciones para la política ecuatoriana de la derrota electoral del exmandatario.

Pensar que el correísmo termina es lejano de la realidad”, opinó el académico.

El correísmo tiene el 40 % de bancas en la Asamblea unicameral que tiene Ecuador, es la primera fuerza legislativa”, añadió.

De acuerdo con el docente, la relación de Correa con el régimen venezolano pudo afectar en algunos sectores socioeconómicos.

Publicidad

“En alguna medida, en algunos sectores socioeconómicos, me parece que en ese sentido es similar al sentido del caso de las presidenciales colombianas, pero en los estratos económicos más deprimidos es poco convincente, pero no creo que ese haya sido el detonante del triunfo de Lasso”, declaró Basabe.

Escuche a Santiago Basabe en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias