Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El emotivo mensaje de los 33 mineros chilenos a tripulación de submarino desaparecido

El sumergible ARA San Juan lleva 9 días desaparecido en aguas del Atlántico.

296262_El emotivo mensaje de los 33 mineros chilenos a tripulación de submarino desaparecido - Fotos: AFP
El emotivo mensaje de los 33 mineros chilenos a tripulación de submarino desaparecido - Fotos: AFP

Los 33 mineros chilenos, que sobrevivieron encerrados 70 días en la mina San José de ese país, enviaron un sentido mensaje a los tripulantes del submarino argentino desaparecido en el océano Atlántico el pasado 15 de noviembre.

 

Mario Sepúlveda, uno de los mineros que sobrevivió a más de 2 meses de encierro en la mina, manifestó, en entrevista con el diario El Clarín, que cuando conoció la noticia del submarino, inmediatamente pensó en lo que vivió junto a sus 32 compañeros hace 7 años.

 

Publicidad

El minero, ícono de la supervivencia chilena, instó a los familiares de los marinos a no perder la esperanza y mantener viva la ilusión de un milagro.

 

Publicidad

Le puede interesar: ¿La negligencia provocó la tragedia del Ara San Juan?

 

“Ojalá que los tripulantes se acuerden de nosotros. Que se aferren a nuestro milagro y no pierdan las esperanzas. Si pudiesen escucharnos les diríamos que estén bien organizados, haciendo caso a todo lo que decidan. Eso nos salvó”, dijo en diálogo con el medio argentino.

 

Publicidad

“Muchas veces el “te entiendo” queda en una intención o una manera de decir, pero en este caso mis sentimientos son reales. Estos 44 hermanos hoy en día están en un espacio tremendamente reducido, muy distinto a lo nuestro”, agregó el hombre de 47 años de edad.

 

Publicidad

Sepúlveda reconoció que el oxígeno es mucho más escaso en este caso, ya que ellos contaban con más de 2 kilómetros para caminar, algo que no pasa con los marinos desaparecidos en aguas del Atlántico.

 

“El tema del oxígeno es infinitamente peor para ellos. Nosotros, afortunadamente, teníamos 2 kilómetros y medio para caminar y los lugares eran tremendamente altos, de 100 o 200 metros. Por eso, las posibilidades de tener un poquito de oxígeno estaban. El tema era cómo cuidarlo”, precisó el minero chileno.

  • Publicidad