Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El grave error del piloto del avión de Sala que terminó con el fatídico accidente

El error habría sido la clave del accidente aéreo que terminó con la vida del futbolista argentino.

327028_BLU Radio, Emiliano Sala / Foto: AFP
BLU Radio, Emiliano Sala / Foto: AFP

En medio de las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo que acabó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero, el periodista Christian Martin reveló dos errores que habrían podido causar el fatídico desenlace.

 

Martin publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del plan de vuelo del piloto Dave Ibbotson, entre Nantes y Cardiff, que revelaría que confundió el número de la matrícula de la aeronave: en lugar de poner N264DB, puso N246DB. Sin embargo, hubo un segundo error que pudo haber sido el responsable del terrible accidente.

 

El piloto habría tomado la decisión de realizar el vuelo bajo la modalidad VFR (vuelo visual), aun cuando las condiciones climáticas sugerían que la mejor opción era hacerlo vía IFR (vuelo con instrumentos). Esta decisión habría sido fatal.

 

Publicidad

“El desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una línea de horizonte. Esa noche sobre el Canal de la Mancha había muchas nubes y ola de frio”, afirmó el cronista de Fox Sports.

 

 

Cabe señalar que la próxima semana se iniciará una nueva búsqueda privada en el Canal de la Mancha con el objetivo de encontrar el cuerpo de Ibbotson.

 

Publicidad

Según anunció la familia de Ibbotson, se han recaudado más de 240.000 libras (276.000 euros) y la nueva búsqueda implicará la utilización de buzos.

 

"Estamos a la espera de confirmación para saber la fecha exacta. También estamos organizando los helicópteros de búsqueda en las zonas costeras, lo que puede empezar un poco antes que el uso de buzos", explicó la familia de Ibbotson en un comunicado.

 

El cadáver de Sala y la avioneta ya fueron encontrados en una búsqueda similar, pero el cuerpo del piloto aún no ha sido hallado.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO