El mundo se pronuncia ante elección de Donald Trump en EEUU
Líderes importantes del mundo se pronunciaron tras el triunfo del candidato republicano, Donald Trump.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vladimir Putin, presidente de Rusia: envió un mensaje para felicitar a Trump por su victoria y “expresó su esperanza de poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del estado de crisis, así como para resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y buscar respuestas a los retos de la seguridad global”, según informó el Kremlin.
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, dijo que “el Parlamento ruso respaldará todo paso que apunte en esa dirección”, refiriéndose al “diálogo más constructivo”.
Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores: “Esperamos que el nuevo Gobierno de EEUU pueda trabajar con China” en una cooperación “que beneficie a los pueblos” de ambos países.
Nir Barkat, alcalde de Jerusalén: “Ha sido un dedicado amigo de Jerusalén, la capital del Estado de Israel y el corazón y alma del pueblo judío, y se lo agradezco. En su mandato como presidente, confío en que continúe fortaleciendo nuestra ciudad reafirmando su soberanía y moviendo la embajada de EEUU a Jerusalén”, difundió en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN: “Felicito a Donald Trumpo por su elección como presidente de los Estados Unidos. Estoy deseando trabajar con el presidente electo Trump”. “Es importante que los lazos transatlánticos sigan siendo fuertes”, expresó.
Publicidad
Matteo Renzi, presidente del Gobierno italiano: “En nombre de Italia le felicito y deseo buen trabajo, convencido de que la amistad (entre ambos países) permanecerá fuerte y sólida”, aseveró.
Marcelo Rebelo, presidente de Portugal: le deseó “éxito en el ejercicio de sus funciones” e hizo “referencia a los lazos de amistad que unen a Portugal y a los Estados Unidos y a la significativa comunidad de portugueses y lusodescendientes que residen en los EEUU”.
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo: “Será difícil, será más duro que con otras administraciones estadounidenses” trabajar con Trump pero su victoria “es el resultado de un voto democrático” y “hay que respetarlo”. Además, dijo sentirse “sorprendido y decepcionado” y que “Trump ha logrado convertirse en el abanderado de la angustia y el miedo de millones de estadounidenses, esas preocupaciones deben abordarse ahora con políticas y propuestas creíbles”.