Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Putin siempre ha dejado clara su preferencia por Trump: exembajador de EE.UU. en Rusia

De acuerdo con Michael McFaul, Vladimir Putin tiene un claro interés en que la democracia de Estados Unidos se muestre débil.

Vladimir Putin y Donald Trump
Vladimir Putin y Donald Trump
Foto: AFP

Michael McFaul, exembajador de Estados Unidos en Rusia, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las elecciones presidenciales en su país, las relaciones entre ambas naciones y el ambiente diplomático que rodea a las campañas.

“Putin siempre ha dejado clara su preferencia por el presidente Trump. Putin tiene un claro interés en que la democracia de Estados Unidos se muestre débil”, sostuvo el exdiplomático.

El exembajador dijo que sobre el tema de la supuesta injerencia rusa hay dos planteamientos o preguntas: ¿Moscú trató de influir en las elecciones estadunidenses en 2016? ¿El objetivo se alcanzó?

Hay muchos factores que inciden en una elección. La intervención rusa es solo uno de ellos. Si se hace un análisis científico social es muy difícil aislar esas variables por sí solas sin tener en cuenta todo lo demás”, planteó.

Para las elecciones presidenciales en EE.UU. este 2020, McFaul cree que la influencia rusa es mucho menos marcada que la que se habría presentado en 2016.

Escuche a Michael McFaul en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO