Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exjefe de campaña de Trump se entregó a las autoridades por caso ruso

Aún se desconocen los delitos específicos de los que se le acusan.

258753_Paul Manafort / AFP
Paul Manafort / AFP

El abogado Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral del mandatario Donald Trump, se presentó este lunes ante el FBI tras recibir la orden de entregarse, en medio de informaciones que apuntan a que al menos una persona fue inculpada por el caso ruso.
 
Las pesquisas, conducidas por el fiscal especial Robert Mueller, investigan la presunta colusión e injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de 2016. La prensa local señaló que un socio de Manafort, Rick Gate, también habría sido imputado.

El diario The New York Times informó de la orden de arresto contra Manafort y Gates, y la cadena CNN detalló que el exjefe de campaña de Trump, al que se vio abandonar su casa a las afueras de Washington a primera hora, se entregaría este lunes al FBI.
 
El investigador especial en el caso de la intervención de Rusia, Robert Mueller, habría logrado que un gran jurado en Washington aprobara las primeras acusaciones formales en contra de estos individuos.

La naturaleza de los cargos permanece sellados por orden de un juez federal, pero su confirmación marca el capítulo más delicado hasta el momento en esta zaga.

Le puede interesar: Trump confirma la publicación este jueves de documentos sobre asesinato de Kennedy


 
Cabe recordar que el año pasado, la inteligencia estadounidense determinó que individuos rusos vinculados al gobierno de Vladimir Putin pusieron en marcha una campaña para difamar a la excandidata demócrata Hillary Clinton e impulsar la candidatura de Trump. Esto a través del robo de información del Comité Nacional Demócrata y de la difusión de información falsa a través de redes sociales. La investigación de Mueller trata de determinar si hubo colusión entre personas cercanas a Trump.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO