Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran el cuerpo de la famosa alpinista Hilaree Nelson desaparecida en el Himalaya

La célebre deportista de 49 años desapareció el lunes cuando tuvo un accidente en un descenso en esquí tras haber hecho la octava cima más alta del mundo (8.163 metros).

Hilaree Nelson, alpinista desaparecida.jpg
Hilaree Nelson, alpinista desaparecida
Foto: Instagram Hilaree

Los equipos de rescate encontraron el miércoles el cuerpo de la alpinista estadounidense Hilaree Nelson , dos días después de desaparecer en la montaña Manaslu de Nepal, anunció el organizador de la expedición.

"El equipo de búsqueda que partió por la mañana (del miércoles) en helicóptero recuperó su cuerpo y lo devolvió", dijo a la AFP Jiban Ghimire de Shangri-La Nepal Trek, los organizadores de la expedición.

Publicidad

Ghimire precisó que el cuerpo fue devuelto al campo base del Manaslu y será transportado en avión a Katmandú.

La célebre deportista de 49 años desapareció el lunes cuando un accidente en un descenso en esquí tras haber hecho la octava cima más alta del mundo (8.163 metros) junto a su compañero Jim Morrison.

Este, que dirigió las operaciones de rescate, partió el miércoles por la mañana a bordo del helicóptero para intentar encontrarla.

Publicidad


El lunes, los helicópteros no pudieron sobrevolar la zona por las condiciones meteorológicas y el martes volvieron con las manos vacías.

Con dos décadas de carrera, la alpinista y esquiadora de montaña es una de las "más prolíficas de su generación", según su patrocinador The North Face.

Publicidad

En 2012 se convirtió en la primera mujer en hacer la cima del Everest y del cercano Lhotse en 24 horas.

Seis años después volvió al Lhotse y realizó el primer descenso en esquí de esta montaña, lo que le valió el premio de Aventurero del Año de National Geographic.

Pero en esta expedición al Manaslu, Nelson reconoció que no se sentía "tan segura" como en anteriores aventuras. "Estas últimas semanas pusieron a prueba mi resistencia", escribió el jueves en Instagram.

El suyo es el segundo deceso confirmado de la temporada de escalada otoñal en Nepal.

Publicidad

El mismo día de su desaparición, una avalancha afectó los campos 3 y 4 del Manaslu, matando a un alpinista nepalí e hiriendo a otra docena de personas.

Escuche aquí el podcast de Cómo como: Ayuno social, ¿puedes vivir sin redes sociales?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.