Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es más un diálogo entre EEUU y Maduro: opositor venezolano sobre mesa en México

Señaló que el Gobierno de Estados Unidos no podría llegar a un acuerdo en diferentes temas con el gobierno de Maduro sin la legitimidad que de la oposición a lo que se discuta.

Opositor-venezolano-Enrique-Ochoa.jpg
Opositor venezolano Enrique Ochoa
Foto: Blu Radio

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana retomarán este viernes en México los diálogos tras un año de suspensión, con esto se busca llegar a acuerdos frente a temas políticos del país, entre los que se encuentra las elecciones presidenciales de 2024, pero también se discutirá sobre la situación social.

Enrique Ochoa Antich es un político venezolano que hizo parte del Movimiento al Socialismo , sin embargo, también le ha hecho oposición al chavismo. Ochoa fue diputado y defensor de los derechos y asegura que estas negociaciones, más que un diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolano, es una negociación entre Estados Unidos y Nicolás Maduro.

Publicidad

Cualquier diálogo es positivo y hay que saludar esas iniciativas, más que un diálogo entre el gobierno y la oposición, es un diálogo al final de cuentas entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de Estados Unidos, representado de alguna manera en esta parte de la oposición que llaman el G4, partidos que en el mundo han logrado apropiarse de la franquicia de oposición pero que en las elecciones obtuvieron el 40% de votos de oposición”, señaló.

En el mismo sentido, señala que el gobierno de Estados Unidos no podría llegar a un acuerdo en diferentes temas con el Gobierno de Venezuela sin la legitimidad que de la oposición a lo que se discuta.

Por otro lado, Ochoa se refirió también a los diálogos entre el ELN y el gobierno colombiano que se llevan a cabo en Caracas y resaltó que para Venezuela es importante que se resuelva este conflicto por la situación que se vive en la frontera.

“Todo lo que está pasando en Colombia nos impacta muchísimo. Y si Venezuela contribuye a que haya paz en Colombia, eso será positivo para Venezuela, yo además tengo la ilusión que Maduro reciba de Petro ese influjo positivo y que se demuestre que se puede hacer un cambio sin fracturas y con consensos”, finalizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.