"La última cosa que necesita en estos momentos Escocia es otro referéndum que divida" a la población, dijo la portavoz, en alusión a las amenazas de la jefa de gobierno escocesa, Nicola Sturgeon, de convocar otra consulta popular para contrarrestar el Brexit.
Escocia votó mayoritariamente por permanecer en la UE en el referéndum del pasado jueves, lo que llevó a Sturgeon a declarar que iba a abrir negociaciones directas con Bruselas para intentar mantenerse en el bloque.
Sturgeon declaró, tras convocar a su gobierno de forma urgente, que el Reino Unido en el que Escocia decidió permanecer en 2014, en el referéndum de independencia, había dejado de existir.
"Las razones por las cuales Escocia está en el Reino Unido son tan fuertes como lo eran hace 18 meses", aseguró la portavoz en Downing Street.
El Reino Unido debe presentar formalmente ante la UE su deseo de entablar negociaciones para abandonar el bloque, pero el gobierno de Londres se resiste a hacerlo hasta que no se elija un nuevo primer ministro.
Cameron presentó su dimisión el pasado viernes, pero su sucesor en el seno del Partido Conservador no será elegido hasta octubre.