Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Florida avanza en bloquear tratamientos de afirmación de género en menores

La junta médica de Florida aprobó iniciar el proceso para prohibir los tratamientos de afirmación de género en menores de edad.

316579_Foto: AFP
Florida
Foto: AFP

Al cabo de una audiencia pública, la Junta de Medicina de Florida aprobó empezar el proceso que derivaría en la prohibición de la aplicación de hormonas y las cirugías para tratar la llamada disforia de género en menores.

La junta médica de Florida aprobó iniciar el proceso para prohibir los tratamientos de afirmación de género en menores de edad, una decisión en línea con la oposición mostrada por el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, contra estas terapias.

Publicidad

Al cabo de una audiencia pública celebrada en Fort Lauderdale, EE. UU., los quince miembros de la Junta de Medicina de Florida aprobaron empezar el proceso que derivaría en la prohibición de la aplicación de hormonas y las cirugías para tratar la llamada disforia de género en menores de edad, informan este sábado medios locales.

En la audiencia del viernes la junta acordó también requerir a los adultos que vayan a someterse a esos tratamientos a esperar por un plazo de 24 horas y firmar un consentimiento escrito.

Le puede interesar:

La decisión mereció el rechazo y protestas airadas de algunos de los asistentes a la audiencia, muchos de ellos jóvenes que recibieron estos tratamientos antes de los 18 años.

Publicidad

"El tratamiento médico que recibí cuando era menor de edad fue integral para ayudarme a salir de mi depresión y convertirme en la persona feliz y saludable que soy hoy", confesó en la sesión Caleb, quien a los 11 años empezó su proceso de reasignación de género, como recoge el canal local de Miami WSVN.

Una mujer incluso debió ser retirada de la sala tras recriminar de forma airada a los miembros de esta junta, a quienes señaló que su decisión dejará a muchos menores de edad sin hogar.

Publicidad

La junta médica puso el tema en la agenda tras recibir una petición del departamento de salud floridano, el cual señala que no existe suficiente investigación que demuestre que esos procedimientos son seguros.

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.