Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fotógrafo colombiano captó en Bucha, Ucrania, los horrores de la masacre atribuida a los rusos

Juan Palencia, testigo de excepción del crimen que aterra al mundo, contó detalles de lo que vio en Mañanas BLU.

Juan Palencia
Juan Palencia
Foto: captura video cortesía BFMTV

El fotógrafo francocolombiano Juan Palencia, quien captó con el lente de su cámara los horrores de la masacre en Bucha, Ucrania, atribuida a soldados rusos, habló en Mañanas BLU sobre lo que apreció.

"Estos días hemos visto horrores que yo creo hace mucho tiempo no se habían visto en el mundo, Tal vez en Colombia sí, pero en Europa desde la Guerra de los Balcanes o la Segunda Guerra Mundialno se veían cosas así. Estoy caminando sobre una serie de tanque sen la calle, es algo surrealista. Vengo de Bucha porque estaba haciendo un reportaje con un procurador y la policía que juzgan crímenes de guerra por parte de los ruesos", sostuvo Palencia.

una_.jpg

"Todo lo que se había visto hasta ahora,los muertos en la calle en Bucha, no es nada comparado con lo que vimos hoy. Estuvimos esta mañana viendo un hombre que había sido torturado, le habían quemado la cámara y luego le dieron un turo. Vimos fusilados en una fosa común, una mujer que estaba intentando huir por la ruta de evacuación de Bucha a Kiev y un carro blindado con un arma visiblemente bastante grande le disparó y la mató", agregó.

Publicidad

dos_.jpg

Palencia habló sobre las versiones que aseguran que la masacre en Bucha hace parte de un montaje o una noticia falsa y sostuvo que la evidencia es incontrovertible. Además, habló sobre la razón por la que varios cuerpos encontrados mostraban pañoletas blancas amarradas en los brazos.

Publicidad

tres_.jpg

"Lo que puedo ver con mis propios ojos, hasta ahora, es que Bucha hasta hace tres días era un cementerio al aire libre, muertos por todo lado. Civiles, algunos de ellos llevaban en el brazo como una pañoleta blanca. Los rusos les decían que tenían que ponérsela para no dispararles o tomarlos por enemigos. Mucha gente de las que vimos hoy tenían las manos amarradas por la espalda y los pies atados", describió.

"No he visto ningún cuerpo levantarse o que son maniquíes. La realidad es que fue gente que fue torturada, fusilada", complementó.

Publicidad

  • Publicidad