Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos con su familia, con el papa y el busto de un hispano: así organizó la oficina Oval Joe Biden

En su primer día como presidente de Estados Unidos se conocieron las primeras imágenes de Joe Biden en la oficina Oval. Entre ellas se observan fotos con su familia, con el papa Francisco y el busto del líder sindicalista hispano César Chávez.

Joe Biden en el despacho Oval de la Casa Blanca en su primer día como presidente
Joe Biden en el despacho Oval de la Casa Blanca en su primer día como presidente//
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , redecoró rápidamente el Despacho Oval de la Casa Blanca y colocó en un lugar preponderante las fotos con su familia, con el papa Francisco y el busto del líder sindicalista hispano César Chávez.

En su primer día como presidente de Estados Unidos se conocieron las primeras imágenes de Joe Biden en el salón Oval. Entre ellas se observan varios retratos, varios de ellos con su familia, imágenes con su esposa y con cada uno de sus hijos.

Sin embargo, una de las fotografías que llamó la atención fue la que tiene con el papa, donde se puede observar al mandarino tomándole la mano a Francisco.

El papa conoció a Biden en la inauguración de su pontificado en marzo del 2013 y, durante su viaje a EE.UU. en 2015, cuando Barack Obama era presidente.

Así, Biden se convierte en el segundo presidente católico de Estados Unidos, después de John F. Kennedy.

Publicidad

El otro detalle que llamó la atención en su nueva oficina fue el busto del sindicalista hispano César Chávez, fundador del sindicato United Farm Workers, se encontraba este miércoles justo detrás del "Resolute Desk", el escritorio presidencial, donde Biden se dispuso a firmar las primeras órdenes ejecutivas de su presidencia.

Oriundo de Arizona, Chávez fue uno de los más importantes líderes latinos en defensa de los derechos civiles de los hispanos y de los trabajadores del campo, en su mayoría inmigrantes.

Estas esculturas reemplazan las del expresidente Abraham Lincoln y el exprimer ministro británico Winston Churchill que el expresidente Donald Trump había colocado en el Despacho Oval.

Curiosas imágenes de Biden en su oficina Oval
Curiosas imágenes de Biden en su oficina Oval//
AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO