Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Fueron momentos de terror dentro del canal": periodista ecuatoriano

El comunicador recordó que, minutos antes del hecho que se registró pasadas las dos de la tarde de este martes, estaban en una reunión ejecutiva.

Atentado Ecuador
Atentado Ecuador
Foto: Captura @CMonteroOficial

Leonardo Flores, periodista ecuatoriano del Canal TC Televisión, narró a Blu Radio los momentos de "terror" que se vivieron dentro del canal con la toma armada de 15 hombres este martes, mientras se encontraban en vivo.

"Estaban dispuestos a todo, estaban buscando a un periodista conocido con el nombre de Caterva, golpearon a todas las personas que estaban en Gamavisión y posteriormente ingresaron al edificio del canal TC", dijo a Blu Radio Leonardo Flores, periodista ecuatoriano.

El comunicador recordó que, minutos antes del hecho que se registró pasadas las dos de la tarde de este martes, estaban en una reunión ejecutiva y señaló que los hombres armados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, robaron los objetos personales de quienes estaban en el edificio: "Nos golpearon y nos sometieron a todos apuntándonos con armas de fuego de largo alcance", relató.

"Una vez salen de las instalaciones de Gamavisión, ingresan al canal TC que está localizado a pocos metros porque es un conjunto de cuatro edificios", dijo Flores, tras advertir que la oportuna reacción de las autoridades evitó una masacre.

Publicidad

Por otra parte, aseguró que los hombres armados con fusiles, ametralladoras y pistolas, antes de abandonar el edificio de Gamavisión, dejaron explosivos instalados para evitar que el personal saliera del canal.

"Fueron momentos muy tensos donde se escuchaban gritos de un lado y otro", comentó Flores, quien aseguró que los atacantes, una vez irrumpieron en el canal TC, "hirieron a un camarógrafo en una pierna y amenazaban con asesinar a todos sino los dejaban salir al aire porque a esa hora estaba el noticiero en vivo".

Publicidad

"Ellos querían salir en vivo con un mensaje, lo cual no lograron y eso los enojó mucho y fue cuando le dispararon a uno de nuestro compañeros, quien se encuentra herido", prosiguió

“Ellos tomaron a dos de nuestros compañeros como rehenes pero afortunadamente llego la policía y las fuerzas armadas y en minutos lograron dar de baja a uno de los atacantes y capturar a 13 más en cuyo poder encontró todo un arsenal”, dijo el periodista.

Por su parte, Jorge Rendón, presentador del Noticiero de TC, dijo que fueron alertados por el director de que hombres armados los intentaban robar y que junto a la presentadora Vanesa estaban en el set dando las noticias cuando escucharon varios gritos.

"Por el interno nos dice el productor y director de cámaras, por favor tomen cuidado que se nos están metiendo, nos están robando, nos están asaltando y se escuchaba mucho ruido”, aseguró Rendón.

Publicidad

De acuerdo con el presentador, "ellos sí utilizaron sus armas adentro del canal, hirieron a dos camarógrafos uno en las piernas y a otro en uno de los brazos". Eso sí, reconoció que "la oportuna reacción de las autoridades" ayudó a "recuperar el control del canal".

"No queremos que esto se repita, Ecuador necesita la paz y es hora que el Ecuador se unan todos por bien del país", aseguró el periodista.

Publicidad

Juan Pablo Ruiz, periodista ecuatoriano de TC en la ciudad de Quito, aseguró, de paso, que estos hechos ocurridos les recordó las acciones de Pablo Escobar en Colombia y que nadie estaba preparado para una escalada de violencia tan fuerte como la que está viviendo en este momento su país.

Ruiz aseguró que en estos momentos de tanto dolor, "Ecuador necesita es la unión, porque se requiere es que los militares sean militares y no políticos, que los periodistas sean periodistas y no actores políticos, que las autoridades que fueron electas gobiernen con decisiones acertadas pero que gobiernen y que el pueblo los apoye".

Por ahora, la señal del canal TC que es la matriz en el Ecuador está interrumpida por las investigaciones que adelanta la fiscalía de ese país.

  • Publicidad