Hombre acusado de feminicidio quedó en libertad porque no se pudo comprobar el crimen
Pese a la gravedad del crimen, las autoridades aseguraron que por esta razón no se podía avanzar en el caso y lo dieron como inocente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Consternación en Misiones, Argentina, tras conocerse la decisión final de un tribunal de dejar en libertad a Marcelo Núñez, de 40 años, quien era acusado de feminicidio con su pareja con la cual estuvo cinco años hasta el día de su muerte.
La joven, de 22 años, murió durante la pandemia del COVID-19, n la aldea Tarumá Poty, ubicada cerca de la ciudad de San Vicente. Este hombre quemó el cuerpo de ella debido a que, según su versión, lo hizo porque su fallecimiento fue por estar contagiada de la enfermedad y evitando contagios.
Pero el fiscal David Milicich aseguró que el cuerpo fue quemado con el objetivo de quemar pruebas, en especial porque en algunos testimonios se determinó que ella era víctima de agresiones y constante maltrato físico por parte de él.
Por desgracia, debido a que se quemó el cuerpo, la Fiscalía no pudo determinar las causas de la muerte y, por ende, tuvieron que dejarlo en libertad ante la falta de pruebas que demostraran que en verdad se trató de un feminicidio, pese a la denuncia de la familia de la joven y de su hijo.
“En cambio, el defensor Jorge Sabulanez argumentó que no había pruebas materiales ni científicas que demostraran el crimen. “Desde la instrucción se ha intentado construir un mito, un monstruo sobre Marcelo”, dijo. También denunció que durante el proceso “se prostituyó un lugar sagrado para la cultura guaraní”, en alusión al sitio donde se encontraron los restos”, revelaron en TN, medio local.
Y aunque determinaron que fue una muerte “violenta”, esto no fue suficiente para condenarlo por este hecho; incluso, la médica que estuvo en el momento de la muerte negó haber recomendado incinerar el cuerpo debido a que no encontraba secuelas de lo que afirmaba y ahí fue cuando les avisó a las autoridades.
Publicidad
Fue liberado tras 5 años en prisión preventiva por este hecho ante la falta de pruebas en el caso. Según el tribunal, se le dejó el “beneficio de la duda” al no poderse acreditar con certeza la causa de la muerte y la verdadera responsabilidad en el hecho.