Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre asesinó a su expareja sentimental y luego se quitó la vida

Al llegar a la escena del crimen, las autoridades encontraron en la residencia el cuerpo de la mujer, identificada como Sugeny Concepción Quezada, de 46 años.

295741_Asesinato - AFP
Asesinato -
AFP

Una mujer fue asesinada a balazos en su residencia en San Juan por su expareja, que posteriormente se suicidó en un parque, en un nuevo feminicidio cometido en Puerto Rico pese a estar en vigor un estado de emergencia por violencia de género.

Según informó este miércoles la Policía, una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona muerta en Barrio Obrero, en San Juan.

Al llegar los agentes a la escena, encontraron en la residencia el cuerpo de una mujer, identificada como Sugeny Concepción Quezada, de 46 años.

Poco después, en los alrededores del Parque Barbosa en San Juan fue hallado el cuerpo de un hombre, identificado como Francisco Alberto Polanco Polanco, de 33 años.

Publicidad

La investigación apunta a que Polanco fue a la residencia antes mencionada y le disparó a Quezada, para posteriormente dirigirse al parque y suicidarse.

Según el Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico, en lo que va de año se han registrado en la isla un total de 62 feminicidios, entre directos e indirectos, de los que 14 fueron catalogados como íntimos.

Los feminicidios íntimos son los asesinatos cometidos por un hombre con quien la víctima tiene o había tenido una relación o vínculo íntimo, o un amigo o conocido que intentó tener una relación (sentimental o sexual) con la víctima y fue rechazado.

Publicidad

Hace dos días, el Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico publicó una revisión a su informe de feminicidios de 2021 para incluir cinco que no se habían contabilizado al cierre del año pasado, elevando de 53 a 58 el total de casos.

La escalada en asesinatos de mujeres en la isla se produce pese a que el gobernador Pedro Pierluisi extendió este año el estado de emergencia por violencia de género, que había entrado en vigor en enero de 2021.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.