Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hospitalizan por COVID a Trump; el presidente estará internado por los “próximos días”

Donald Trump recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

Donald Trump Foto: AFP
Donald Trump
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , va a estar hospitalizado durante los "próximos días" para ser tratado tras dar positivo al coronavirus , pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días
dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está con "fatiga", pero tiene "buen ánimo" y recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus, informó este viernes el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama
agregó Conley.

Trump, de 74 años, anunció él mismo en Twitter que él y su esposa dieron positivo y van a entrar en cuarentena. El mandatario ha minimizado la importancia de la pandemia, no usó públicamente mascarillas hasta julio y organizó mítines ignorando las recomendaciones sanitarias.

Su jefe de gabinete, Mark Meadows, informó que el presidente presenta "síntomas leves", está de "buen humor" y tiene "mucha energía".

Trump salió de la Casa Blanca caminando para subir al helicóptero que lo trasladó al hospital militar de Walter Reed para recibir tratamiento para el coronavirus.

Publicidad

El mandatario, de traje y corbata, portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa. Luego hizo el saludo militar antes de subir al helicóptero.

Trump afirmó en un vídeo, que publicó minutos después de partir para ser ingresado en un hospital militar, que está bien, pero que quiere asegurarse de que "las cosas funcionan".

Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está bien
dijo el mandatario en la grabación hecha dentro de la Casa Blanca y en la aparece de pie vestido con chaqueta y corbata.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO