Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imágenes: NASA advierte que el volcán submarino ‘Sharkcano’ está entrando en erupción

El volcán entró en una fase eruptiva en octubre de 2021, pero se ha registrado actividad durante varios días en abril y mayo de este año.

Volcán 'Sharkcano'
Volcán 'Sharkcano'
Foto: NASA

La NASA anunció en las últimas horas que un volcán submarino en las Islas Salomón , denominado Kavachi, pero apodado ‘sharkcano’, está comenzando a entrar en erupción. Este nombre del volcán se debe a las dos especies de tiburones viven en el cráter sumergido.

De acuerdo con unas imágenes de satélite, compartidas por la NASA, muestran una columna de agua descolorida emitida por el volcán Kavachi, que se encuentra a unas 15 millas al sur de la isla Vangunu, el 14 de mayo.

Publicidad

Al parecer el volcán entró en una fase eruptiva en octubre de 2021 y, según el Programa de vulcanismo global del Smithsonian, se ha registrado actividad del volcán durante varios días en abril y mayo. Las imágenes del Observatorio de la Tierra de la NASA fueron capturadas por Joshua Stevens, utilizando datos Landsat del Servicio Geológico de EE. UU.

Volcán Sharkcano
Volcán Sharkcano
Foto: NASA

Normalmente estas columnas de agua ácida sobrecalentada contienen partículas, fragmentos de rocas volcánicas y azufre, según la NASA. Además, este volcán tiene frecuentes erupciones submarinas poco profundas, a veces atravesando la superficie, emitiendo chorros de vapor, cenizas, fragmentos de rocas volcánicas y hasta bombas.

Lea también

Publicidad


Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.