Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan 435 paquetes de droga con destino a Bélgica en Panamá

Los paquetes de droga pesan generalmente cerca de un kilogramo y la sustancia ilícita más decomisada en Panamá es la cocaína.

355535_BLU Radio// Droga incautada en colegio de Cartagena. Foto: Tomada de video Policía
Drogas sintéticas / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Las autoridades informaron este jueves de la incautación en un puerto del Caribe panameño de 435 paquetes de droga que tenían como destino final Bélgica, así como del arresto de una persona por su presunta vinculación con el ilícito.

Los fardos con la droga, no especificada en su peso ni tipo, estaban ocultos en 17 sacos dentro de un contenedor en una terminal portuaria del Caribe, señaló un comunicado de la Policía Nacional de Panamá (PN).

"Dicho contenedor tenía como destino final Bélgica", según el ente policial, que precisó que los indicios recabados y la persona arrestada fueron remitidos a las autoridades competentes.

Los paquetes de droga pesan generalmente cerca de un kilogramo y la sustancia ilícita más decomisada en Panamá es la cocaína.

Publicidad

Al menos 112 toneladas de droga han sido incautadas en Panamá en lo que va de este año, según la información oficial.

El pasado fin de semana, las autoridades informaron del decomiso de 2,6 toneladas de marihuana y la captura de cuatro personas en un operativo en aguas del Pacífico panameño, cerca de la frontera con Costa Rica.

Publicidad

Panamá incautó el año pasado la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. Hasta mediados de noviembre pasado, los decomisos superaban las 85 toneladas, según cifras de las autoridades.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Le puede interesar:

  • Publicidad