Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La clave de la victoria? Este sería el secreto mejor guardado de Hitler

Al parecer, el uso de drogas en las tropas de las SS y en el Ejército regular ayudaron a los alemanes a conquistar Europa.

276398_Blu Radio. Adolf Hitler. Foto: AFP
Blu Radio. Adolf Hitler. Foto: AFP

Mucho se ha hablado sobre la Segunda Guerra Mundial, sus históricas batallas, sus emblemáticos personajes y su máxima crueldad. Sin embargo, uno de los hombres más notables de este conflicto fue Adolf Hitler, fundador del partido Nacionalsocialista Obrero Alemán que llegó al poder en 1933 por vía democrática.

Sin embargo, Hitler, ya con poderes totales de Alemania y tras varios sucesos violentos como ‘la noche de los cuchillos largos’, decidió atacar Polonia el 1 de septiembre de 1939, acción que desató la Segunda Guerra Mundial y con ello el odio racial en Europa, especialmente el antisemitismo con el ‘Holocausto’.  

Publicidad

No obstante, todo terminó el 8 de mayo de 1945 con la rendición total de las fuerzas ‘nazis’ ante ‘Los Aliados’ y con la muerte de Hitler.

Vea aquí:  Opositor venezolano comparó a Maduro con Hitler y dice que su caída está cerca

Publicidad

Por otro lado, uno de los mayores misterios, y como lo resaltó CNN en Español , varios historiadores coinciden con que una de las claves de las victorias de los alemanes en la Segunda Guerrra Mundial fue la metanfetamina, en ese tiempo llamada Pertivin.

Utilizaban esta droga cuando las tropas se sentían bajas de ánimo o cansadas, esto para mejorar su eficiencia en el campo de batalla.

Publicidad

No sabemos cuánto fue el consumo de metanfetaminas en el Tercer Reich en sentido cuantitativo. Hay indicios, pero dudo de que la máquina de guerra fuera alimentada por drogas”, dijo el historiador de la Universidad de Utrecht Stephen Snelders, en palabras recogidas por el medio CNN en Español.

Asimismo, el autor del libro ‘Drogas en el Tercer Reich’, Norman Ohler, vincula a las drogas con los soldados de Hitler.

Publicidad

Por otro lado, Francisco Jiménez Aguilar, investigador de la Universidad de Granada , se refirió a la hipótesis de Ohler sobre el consumo de alucinógenos en la Alemania Nazi.

“Consecuentemente, como si de un elixir se tratara, sustancias como la pervitina se distribuyeron ampliamente a todas las capas de la población: tanto el ama de casa alemana como el alto mando de las SS podían llegar a ser asiduos consumidores del producto estrella de la farmacéutica Temmler y así interpretar ese papel que el nazismo les había asignado”, afirmó Jiménez en su estudio .

Publicidad

 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.