La constituyente de Maduro nos pone al borde del precipicio: Vladimir Villegas
Para analizar la grave situación en Venezuela, en El Radar habla Vladimir Villegas, uno de los periodistas más reconocidos del vecino país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vladimir Villegas, uno de los comunicadores de mayor influencia en Venezuela y que incluso fue constituyente en 1999 cuando se redactó la actual carta política, analizó en El Radar la grave crisis en su nación y dijo que la constituyente de Maduro “pone al borde del precipicio” a todo el país.
“Hemos llegado a un momento en el cual la represión y la violencia han tomado la palabra en detrimento de la posibilidad de un entendimiento, de una salida en el marco de lo que señala la Constitución y las leyes”, dijo sobre la crisis venezolana.
En su opinión, “el Gobierno ha abrazado la iniciativa constituyente, que ha colocado nuevamente al país al borde del precipicio porque es una constituyente basada en la exclusión, y todas las iniciativas basadas en la exclusión terminan en mayor conflicto”.
Por eso, afirma que “solo la inclusión de todos los sectores en un mismo modelo político, en un pacto político perdurable, es lo que le da estabilidad política a un país. Eso no lo tenemos hoy”.
Publicidad
Recordó que el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, dijo que lo que ocurre con la Guardia en algunas ocasiones son abiertas violaciones a los Derechos Humanos. "No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle", señaló Padrino en su momento, palabras que Villegas interpreta como “contradicciones en el seno del Gobierno”.
Publicidad
“Por una parte, el general Padrino emite esa declaración, y por la otra el comandante de la Guardia Nacional, general (Antonio) Benavides, ha dicho que van a perseguir hasta donde se escondan a aquellos que agredan a personal de la Guardia”, analizó.
Finalmente, aclaró que no cree “que estemos a punto de ver que el general Padrino dé un paso de la misma magnitud que el de la fiscal de la República (…), pero sí creo que esta declaración tiene mucho valor”.