Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La corrección que la RAE le hizo a MisterChip y las redes sociales aplauden

El estadígrafo de fútbol cometió un error que la misma Real Academia Española corrigió públicamente.

310272_BLU Radio. MisterChip / Foto: Instagram @2010misterchip
BLU Radio. MisterChip / Foto: Instagram @2010misterchip

Los datos de MisterChip son aplaudidos en la atmosfera futbolera cada día, son contadas las veces en que Alexis Martín Tamayo se ha equivocado en estadísticas o análisis numéricos, y esta vez lo hizo, pero no precisamente con algún dato. 

En este caso, el también reconocido comentarista de Espn publicó una serie de tuits en su cuenta oficial sobre los 400 goles marcados por Lionel Messi. Sin embargo, un error en el hilo de Twitter llegó a que la RAE le hiciera una corrección.

“Gol 400 de Messi en La Liga. Abro amplio hilo-homenaje a este dios del fútbol mundial. Que ustedes lo disfruten, caballeros”, escribió el comentarista en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, el trino recibió comentarios de mujeres preguntándose por qué MisterChip se había referido solamente a los hombres.
 

Publicidad

 

 
Al mismo tiempo, un usuario mencionaba a la Real Academia Española preguntándole si el término “caballeros” se podía utilizar para ambos géneros.
 
“Debieron usarse conjuntamente los términos «damas» y «caballeros», pues, como vocativo, «caballero» se emplea normalmente solo en referencia a varones”, respondió la RAE.
 

 

 
Tras la polémica, el mismo MisterChip se disculpó con sus seguidoras mujeres por haber insinuado que solamente los hombres estaban interesados en saber las estadísticas del astro argentino Lionel Messi.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO