Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Unión Europea nunca ha tomado partido por la independencia de Cataluña: eurodiputado Jordi Cañas

"La UE no busca dividir los países que la forman, sino justamente eliminar fronteras", indicó el político español en Mañanas BLU.

Independentistas en Cataluña
Independentistas en Cataluña
Foto: AFP

Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos, habló en Mañanas BLU del indulto concedido por el gobierno de Pedro Sánchez a nueve personas condenadas por las revueltas independentistas en Cataluña del 2019.

"La Unión Europea (UE) nunca se ha posicionado a favor del proceso separatista, siempre se ha visto a favor de la unidad familiar de España. La UE no busca dividir los países que la forman, sino justamente eliminar fronteras y no crearlas", sostuvo.

"Cuando uno es un político con responsabilidad pública lo que tiene que hacer es respetar la ley", agregó.

De acuerdo con Cañas, la decisión de Pedro Sánchez de indultar a líderes independentistas catalanes tiene fines electorales.

Este miércoles, nueve líderes independentistas catalanes presos salieron de la cárcel tras ser indultados por el Gobierno español, reafirmando que seguirán su lucha por la independencia de Cataluña pese al rechazo constitucional a un referéndum en esta región española.

Escuche al eurodiputado Jordi Cañas en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.