Lo que sucedió fue un autogolpe que beneficia a Erdogan: Cámara colombo-turca
El vicepresidente de la Cámara, Serkan Kökmen, dijo que ese “autogolpe le ayuda a ser un héroe popular al presidente” de Turquía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego del fallido golpe de estado en Turquía, el Gobierno turco asegura que el país ya regresó a la normalidad, pero sigue imponiendo medidas severas contra los que señala de ser simpatizantes del alzamiento militar. Por este motivo ya se han registrado miles de despidos y arrestos.
Según Serkan Kokmen, vicepresidente de la Cámara colombo-turca, lo que sucedió en Turquía fue un auto golpe que beneficiaría al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, pues “le ayuda a ser un héroe popular, aumentar su apoyo popular y consolidar su poder en la política turca y acabar con el poder de los grupos opositores, como el de Fethullah Gülen.”
Kokmen añadió que rechaza el golpe militar porque la solución está en la democracia, pero que existe una preocupación en Turquía porque luego de lo sucedido, Erdogan acusa a todos los que están en contra de sus ideas como golpistas y esto podría poner en riesgo a la población civil.
Además indicó que Fethullah Gülen, sindicado como el cerebro detrás del fallido golpe de Estado, no tiene nada que ver con lo sucedido y que ve muy improbable su extradición.