Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Lucha contra el terrorismo no puede ser sólo con la fuerza": Sánchez a Netanyahu

Sánchez lanzó ese mensaje a Netanyahu en la reunión que ambos mantuvieron en Jerusalén con motivo de la gira del jefe del Ejecutivo español por Oriente Medio y que realiza junto a su homólogo belga, Alexander de Croo.

Pedro-Sanchez-AFP.jpg
Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez
Foto: AFP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este jueves ante el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que la lucha contra el terrorismo tras los ataques de Hamás no puede ser sólo con la fuerza, sino que se tiene que ofrecer un horizonte de paz y seguridad.

Una reflexión que Sánchez hizo ante Netanyahu recordando la experiencia española durante décadas de lucha contra el terrorismo.

El primer ministro recibió en Jerusalén al jefe del Ejecutivo español y a su homólogo belga, Alexander de Croo, con motivo de la gira que ambos realizan por Oriente Medio.

Fuentes del Gobierno español informaron de que, al igual que había comentado previamente en otra reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, Sánchez condenó de forma rotunda los ataques de Hamás del 7 de octubre pero insistió en una respuesta proporcionada y en evitar el sufrimiento de la población civil palestina.

Publicidad

Tras un saludo inicial, Netanyahu invitó a Sánchez y De Croo a ver un vídeo con imágenes de esos ataques con varias escenas muy duras, según las mismas fuentes, para sustentar el relato que viene defendiendo Israel.

El presidente del Gobierno se solidarizó con el pueblo israelí pero, al mismo tiempo, defendió que cese el sufrimiento de la población palestina.

Publicidad

Sánchez dijo a Netanyahu que el terrorismo no puede combatirse sólo con el uso de la fuerza, momento en el que recordó la experiencia española contra el terrorismo de ETA.

Para él, hay que ir más allá y en ese sentido recalcó que debe ofrecerse un horizonte de paz tanto para Israel como para Palestina.

Ante ello, Netanyahu replicó que debe ser una paz con los palestinos que realmente quieren esa paz, ya que sostiene que el problema de fondo sigue siendo que no aceptan la existencia del estado de Israel.

La coexistencia de los dos estados, Israel y Palestina, es la solución que Sánchez dijo al primer ministro israelí que debe conseguirse.

Publicidad

Sánchez reiteró su defensa de la necesidad de convocar en unos meses una conferencia de paz para avanzar en la consecución de esa solución.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad